15 Nov

 

En las 2-3 horas antes de la competición, tomar una cantidad de agua o líquidos de 500 – 700 ml (3-4 vasos) antes del esfuerzo y mejor a temperatura ambiente. Y tomar en pequeñas cantidades o a sorbos. Estos líquidos tomados 2-3 horas antes de competir deben cumplir:

No tener gas (NO TOMAR REFRESCOS). En caso de ser leche, mejor a temperatura ambiente que caliente. Se puede añadir té, café o cacao. Muy recomendable tomar infusiones.
Hidratación durante el partido y en el descanso:

Se debe beber pequeños tragos de agua sin tomar demasiada cantidad ni demasiado fría. Es mejor tomar bebidas a temperatura ambiente. Los mejores momentos son después del calentamiento, en el descanso y siempre que se pueda sin pasar la cantidad de 100-200 ml.

Se pueden tomar bebidas isotónicas, rehidratantes o deportivas ya que tienen una alta capacidad de rehidratación. Eso sí, al igual que con el agua, tomar en pequeñas cantidades, a sorbos.
UN EJEMPLO DE DESAYUNO SERÍA DE 2 A 3 HORAS ANTES DEL PARTIDO; TOMAR UN YOGURT CON UNA TOSTADA CON MIEL O MERMELADA, UNA PIEZA DE FRUTA Y UN VASO DE AGUA (200 ML).

Ubicación